4 may 2020

Todos filosofamos


Una vez estuve enfermo de paperas, decía el abuelo Simón, y lo pasé mal.¿Síntomas? No me acuerdo, creo que me dolía la garganta y no podía tragar ni un vaso de leche. Pero, preguntaba el tío Machuca, mal, ¿por qué? Era un niño, estaba encerrado en casa y los días se me hacían eternos. Y cuando se acabó el encierro, fui feliz, fui consciente de que la vida era bella. ¿Lo dudabas? No sé, en aquella edad no filosofaba tanto. Pues qué quieres que te diga, decía el tío Machuca siguiendo el hilo, ahora que soy mayor filosofo un poco y me doy cuenta de que Marx no tenía razón con aquello de que sólo hay dos clases sociales, los ricos y los pobres. ¿? Sí, ahora me doy cuenta que hay dos clases más evidentes, los enfermos y los sanos. ¡Ah!
_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario