DINOSAURIOS por el mundo

Los dinosaurios que asoman por estas páginas son de diferentes especies y se caracterizan básicamente por su tamaño. A saber:
  • Dinosaurios diminutos, también conocidos por minúsculos; se resumen en pocas palabras, en pocos renglones, llegando a ser suficientes en la mayoría de los casos no más de 50 palabras para conocerlos. Aparecen en la colección Cuentos minúsculos que pronto verán la luz.
  • Dinosaurios de encargo, que se presentan con recomendación y que vienen a que les hagamos directamente el retrato. Con estos es preciso gastar no más de 250 palabras, un tamaño estándar. Estas historias se recopilan bajo el título de Cuentos de encargo, disponible ya en este blog, columna derecha si se mira sin prejuicios hacia ese lado.
  • Dinosaurios espontáneos son los que se acercan al autor de repente en un buen momento de inspiración, empujados por alguna musa generosa y sin condiciones. Estos son más complejos y necesitan un trabajo no menor de 300 palabras. Se podrá ver a lo largo del presente año bajo el título de Cuentos espontáneos. 
  • Dinosaurios de peso, cuentos de paso, ya son viejos visitantes de los sueños de Juan Badaya que se ha hecho merecedores de textos de más peso, sobre unas 500 palabras. Poco a poco irán apareciendo en estas páginas y podrán leerse recopilados con el título de Cuentos de peso, cuentos de paso
Es probable que algún dinosaurio se escape sin el correspondiente estudio y registro, pero, qué le vamos a hacer, siempre hay algún rebelde del que acabas diciendo algo así como que:


cuando me desperté el dinosaurio ya no estaba allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario