3 abr 2020

En éstas andábamos


La propia de los buenos espantapájaros, me dijo el policía que me había detenido en la vereda. Me dejó confuso. Primero me había preguntado que qué hacía yo allí. Pues usted verá, le expliqué, espanto los pájaros, ¿no ve cómo están picoteadas mis berzas? Hago la labor propia de un horticultor. El policía me miró de arriba a abajo, frunció el ceño y me soltó la frase del principio. Le miré, tratando de entender la situación. El señaló el Marca que llevaba doblado en el bolsilllo trasero y me dijo con cara de perdonavidas. Ande para casa...

NOTA: Texto presentado el 25-03-20, en la  XII Edición de Relatos en Cadena, concurso de microrrelatos de la Cadena Ser, cuya condición de inicio es dar comienzo al relato con la última frase o fragmento del cuento ganador de la semana anterior.
_____   _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario