23 dic 2015

Rencillas cósmicas

El otoño llamó a la puerta para poder entrar.
-Traigo nostalgia, susurros en el bosque, olor a hojas caídas, frutos de la cosecha final.
El verano, que ya estaba escapándose por una ventana, no esperó más, pues no quería oír la bienvenida de los habitantes de la casa.
-¡Demontres! -protestó- Hace unos meses me recibieron contentos y ya veo que se han cansado.
-Traigo noches más largas, tiempo de tertulias, de encuentro, traigo calor de hogar -decía el otoño.
-Siempre me equivoco -pensó el verano-, yo siempre ofrezco aire y sol que acarician el rostro, noches interminables, compañía y tiempo para el amor.
-Conmigo...
Ya no quiso escuchar más la estación del estío y se fue murmurando.
-Tengo que hablar con el invierno para que le dé un escarmiento a este presuntuoso -y se afirmó en ello-. Esto de los solsticios y equinoccios me trae loco desde siempre.
_____ o _____