21 dic 2015

Radiografía de un sin techo


El ayuntamiento ha hecho un censo de pobres en el que figura Gustavo del Curro, un indigente instalado en la Travesía de los Derechos Humanos. Allí mendiga, duerme y da conversación a cuantos se le acercan. Un día le preguntaron por ingresos y bienes.
-Las limosnas, no más. Pero bienes tengo en abundancia, más que usted, señorita -le dijo a la entrevistadora.- Que se sepa, tengo salud, tiempo de sobra, sueños en los que malgastar toda mi fortuna y amigos para conversar.
-¿Y de que qué medios de vida dispone? -le insistió.
-De mi corazón, de mis pulmones, de mi estómago, vista, olfato, oído... Ellos me bastan para vivir.
La entrevistadora no apuntó estas respuestas, tenía datos de sobra para catalogarlo como indigente, sin casa y sin secuelas aparentes de drogas o alcohol. Pero algo había que no encajaba en aquel perfil, parecía un hombre sin necesidades aparentes. Bueno, una sí tenía.
-¡Eh! ,señorita, no se vaya -le pidió al despedirse-. ¿No quiere quedarse a conversar conmigo?
_____ o _____



No hay comentarios:

Publicar un comentario