14 dic 2015

De mal agüero

Todos los días, al salir o entrar en el trabajo, se me cruzaba un gato negro. Uno no es supersticioso de por sí, pero, por si acaso, conviene no tentar a la diosa Fortuna. Así que ideé la manera de cambiar la situación. Primero me hice amigo, llevándole comida y en poco tiempo el gato callejero se dejó acariciar, con lo que conseguí fácilmente introducirlo en una jaula de rejas holgadas. Saqué un espray y rocié la piel del gatito hasta cambiar por completo su fino color azabache por un llamativo verde pistacho. Esperé a que el gato superara el trauma del nuevo look, y de paso a que se secara, y lo liberé relamiéndome de gusto por mi maldad. El gato huyó despavorido y no quiso saber nada más de mí. 
Quien sí está muy interesado en conocerme es una asociación local animalista que, conocedora del caso, anda ya unos días acudiendo a la prensa y bramando contra el lamentable suceso del gato verde pistacho. De momento no me han localizado y me temo lo peor. Es lo que faltaba para convencerme de una vez por todas que los gatos negros traen mala suerte.
_____ o _____