12 oct 2015

El papel no es efímero

Los amigos paseaban por la ribera del río en animada conversación.
-¿Sabes? -interrumpió de súbito el tío Machuca-. Ayer encontré un rollo de papel higiénico que guardaba en casa desde hace 34 años, por lo menos.
-¿Tanto tiempo llevas estreñido? -le preguntó con guasa el abuelo Simón.
-En mis años mozos hice un viaje a Noruega y me sorprendió ver rollos con ilustraciones coloridas.
-Y tú, que eres muy sensible con el arte te lo trajiste de souvenir...
-Claro, en aquella época aquí el papel higiénico era muy vulgar y soso y allí venía con corazones impresos en color rojo.

-Algo apropiado para tu digno culo, claro.
-Pues ayer mi mujer me puso en el dilema de tirarlo o usarlo. Me inclino por lo segundo.
-Digno final.
-Pero presiento que cuando lo acabe me muero.
-Pues úsalo en años bisiestos.
-Eso, lo usaré solo el 29 de febrero. Viviré tanto como el mismo Matusalén.
Sonrieron los dos amigos y siguieron su camino, a la espera de un nuevo tema de conversación, como siempre.
_____ o _____