29 dic 2014

Un nuevo dron surca los cielos

Hubo un día en que se me apareció a la vuelta de una esquina el arcángel San Gabriel.
-Me han despedido -me explicó-. Ya se ha acabado eso de traer buenas noticias a la Tierra.
-Es verdad, que tú eres el que anunció a la virgen María la encarnación de Dios...
-Eran otros tiempos...
-Sí, también el que dictó a Mahoma el Corán...
-Sí, pero ahora no hay nada que hacer -y se desahogó conmigo-. También me nombraron patrón de los medios de comunicación, inspirador de artistas y escritores... En fin, el colmo de la pureza, la inocencia, la alegría, la humildad, la....
-¿Todo eso te han cargado a las espaldas? -le quise animar-. Es mucho rollo para ti.
-Claro, como el mundo va de culo...
-¡Eh! Que estás perdiendo los papeles -le corregí.
-Que ya no trabajo para nadie -me tranquilizó-, que han prescindido de mí, no gozo de la confianza del patrón.
-Y ¿qué vas a hacer ahora?
-Buscar trabajo, no sé, en una empresa de mensajería, quizás. Por seguir la costumbre...
-Pues no es mala idea, oye -le animé-. Con esas alas que tienes llegarás lejos...
_____ o _____