20 ene 2014

El enigma de la abuela Nicolasa

En casa de la difunta abuela siempre hemos visto en el salón un cuadro inquietante. Se trata de un retrato de cuerpo entero en el que ella se encuentra posando. Se la ve erguida, con gesto displicente y sereno, sentada, con las piernas cruzadas y llevando un vestido largo con estampados informales y variopintos sobre fondo blanco.
Sabemos que la abuela Nicolasa murió en el estudio, durante el posado. Y sospechamos que por asfixia. La policía lo atribuyó a causas naturales, pero en la familia pensamos lo contrario. Yo siempre digo que el lienzo de fondo que aparece en el retrato oculta a una persona con los brazos alzados preparada para taponar con sus manos las fosas nasales de mi abuela.
Cuando lo comento, mi padre sonríe nervioso y mira hacia otro lado. Y esto me inquieta aún más. El era un adolescente. Mi abuelo el pintor
.

NOTA: Texto presentado al concurso a partir de una imagen de diciembre en TRIPLE C

____ o ____

No hay comentarios:

Publicar un comentario