8 nov 2013

Misterios del hielo

La policía de medio mundo tiene controlado sobradamente el viejo truco del bloque de hielo que sirve para cometer múltiples fechorías y que luego desaparece derretido haciendo imposible llevar ante el juez el arma del delito. Lo saben en la comisaría de Cuatro Vientos donde trabaja el sargento Tordesillas. Está dando una clase teórica a los subordinados y toca poner ejemplos, la mejor manera que ha encontrado de que le entiendan de una vez sus subordinados.
-¿Te acuerdas, Romero, de que la "Banda del smoking" que rompían los escaparates con un bloque de hielo y luego no encontrábamos el objeto contundente...?
-Mi sargento, no me lo cuente a mí, que fui el que descubrió que el coche patrulla derrapaba en la curva del puticlub Serafín Azul, porque nos tiraban los cubitos de hielo a propósito en cuanto oían el ulular de la sirena...
-Es verdad, Romero, que nunca encontrábamos en el parte meteorológico explicación de aquellas heladas.
-Es que uno es un sabueso...
-Bueno, eso ya lo veremos. Les pongo otro ejemplo: En el caso del suicidio por ahorcamiento de don Hermógenes Templado sospechamos que había habido un colaborador, porque el cuerpo estaba suspendido a gran altura y no fue así. ¿Se acuerda Morales qué pasó?
-Sí, mi sargento. Que se subió a un bloque de hielo, que éste se derritió y no lo encontramos porque el agua se había disuelto y evaporado.
-Muy bien, Morales, dentro de poco mandará una patrulla.
-Otro ejemplo, por ejemplo...
-Mi sargento si quiere lo pongo yo -le interrumpe el Romero incómodo con los ascensos ajenos-. Se acuerda que el Rafita nos abollaba el coche patrulla con témpanos helados del alero del puticlub Sarafín Azul y nunca encontrábamos el objeto contundente de la comisión del delito...
-Y ¿cómo sabes que eran del puticlub?
-Porque una noche se nos cayó uno encima a la Evelgencia y a mí y casi nos descalabra, a ella hasta le hizo un siete en el tanga.
-A ver Romero, ¿dónde pasa usted más tiempo en la comisaría o en el puticlub?
-Mi sargento, que uno no es de hielo.
-Ni quiere ir al cielo...
-Bueno, Romero y Morales, no discutan, volvamos al tema de hoy: El hielo como cuerpo del delito. Otro ejemplo, por ejemplo...
-Sí, el de Eladio Frigidio que apareció congelado en gayumbos en el tejado del garaje de la casa del cura.
-Pero eso, Romero que tiene que ver con el hielo.
-Pues que se heló huyendo del alcalde que lo había pillado con su...
La clase teórica quedó cortada en aquel preciso instante y el parlanchín de Romero salió aquel día a patrullar andando.
_____ o _____



No hay comentarios:

Publicar un comentario