5 nov 2013

El señor detective

Al señor detective se le acercó una señora muy nerviosa.
-Verá, usted -le dijo-. Esto es muy embarazoso. Tengo un problema que usted me puede resolver.
-Usted dirá.
-Mire, me da vergüenza explicarme -insistió visiblemente azorada-. Es que...
-Tranquila mujer, que mi lema es la discreción.
-Tengo la sospecha de que estoy siendo espiada por mi dentista -soltó de golpe.
-Explíquese mejor.
-Desde que me hizo un implante, mi marido, que es su amigo, sabe siempre donde estoy.
-Y cómo...
-Me ha introducido una cámara en miniatura o un micrófono en el implante -explicó sin un ápice de duda.
-Increíble.
-Pruebe a escanearme la boca y lo verá.
El sorprendido detective tomó en sus manos el escáner, activó el sensor apropiado para detectar señales de emisión de ondas de radio, magnéticas y satelitales (así ponía en el manual del aparato) y lo deslizó sobre la mejilla de la señora.
-No,no, que el implante está al otro lado.
Cambió la postura del aparato y continuó rastreando con atención y silencio la otra mejilla.
-Aquí no se oye nada.
-¿Nada?
-Absolutamente nada, se lo juro-. Y para disipar dudas pasó el escáner por el teléfono inalámbrico que tenía sobre la mesa provocando unos bits penetrantes e incómodos
La mujer se relajó, le miró fijamente y rompió a llorar.
-Estoy loca, soy una obsesiva -se decía.
El detective trató de consolarla acariciando sus mejillas e inició una frase de aliento con una aproximación física un tanto atrevida que la mujer no rehuyó.
-Hay cosas peo...
Tuvo qué interrumpir bruscamente, porque un agudo pitido dejó incompleta la faena. El escáner descansaba junto a la chaqueta del señor detective evidenciando que por allí sí que había algo.
La mujer se sobresaltó mucho con la exclamación desesperada del señor detective.
-¡Mierda! Me tiene controlado mi mujer.
_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario