10 mar 2021

Bromas

La mejor manera de canalizar mi vocación, le digo al abuelo, es continuar con la tradición familiar. Está claro en qué, le explico. El padre fiscal, la madre juez, la hermana mayor alta funcionaria de prisiones. En fin, que para que te tranquilices yo también voy a contribuir a dejar la calle sin delincuentes. Lo he pensado muy bien, a mí me toca ser verdugo para limpiar el mundo de malhechores. Pero si no hay pena de muerte, me replica asustado. Bueno, que es broma, seré enterrador, para cerrar el círculo. ¡Jopé, no me des más sustos!

NOTA: Texto presentado el 04-03-21, en la XIV Edición de Relatos en Cadena, concurso de microrrelatos de la Cadena Ser, cuya condición de inicio es dar comienzo al relato con la última frase o fragmento del cuento ganador de la semana anterior.

_______


No hay comentarios:

Publicar un comentario