8 ene 2021

Guardar apariencias

Esperando que más pronto que tarde, dejes de llorar por él y a mí me hagas más caso, ¿no? Así estoy yo. Dame tiempo, compréndeme, que hablas con una viuda, no me pidas que sea insensible y no olvides que mi vida da un vuelco del que me costará reponerme. Bueno, dicen que es cuestión de tiempo, ya sabes, esa medicina que lo cura todo. Por lo menos me queda un año de duelo. Sí, será tiempo suficiente para que nadie sospeche que eres una viuda, ejem, negra. ¡Calla, tonto, eso debe quedar entre tú y yo!

NOTA: Texto presentado el 31-12-20, en la XIV Edición de Relatos en Cadena, concurso de microrrelatos de la Cadena Ser, cuya condición de inicio es dar comienzo al relato con la última frase o fragmento del cuento ganador de la semana anterior

________

No hay comentarios:

Publicar un comentario