26 feb 2020

Hablar con tontos te hace tonto

En una ocasión hice un viaje en tren y compartí asiento con un joven locuaz. Me habló durante kilómetros de su curriculum, con el grado, master y especialidades que había cursado. Todo a cuento de que yo le confesé que estuve matriculado en una prestigiosa universidad. Ni siquiera me preguntó por la carrera que cursé ni el provecho conseguido. Bueno, el caso es que habló sin parar, primero de cuestiones académicas y, luego, conforme avanzaban los kilómetros, de aspectos personales. Me dijo que era misógino y no conseguí sacarle del error por más que porfié con él. Finalmente habló de sus posturas políticas. Yo, he votado a Vox y, seguramente usted no entenderá mi decisión. Sí, sí, le entiendo, le dije, yo en muchas ocasdiones me equivoco, le entiendo, no lo dude. Es que no se me ocurrió otra respuesta.
_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario