_____ o _____
Es cierto que detrás de cada ser humano se esconde una historia, pero no es menos cierto que a cada persona le acompañan otras muchas más historias, tantas cuantas dinosaurios encuentra en cada despertar...
21 oct 2016
De astronautas y estudiantes
En octubre de 1639, de repente, en medio de una procesión, José de Cupertino, levitó, así como suena, levantándose del suelo por encima de la muchedumbre. Pero no solo una vez, ya que hay documentadas más de 70 insolencias similares a la Ley de la Gravedad. Esto le valió para ser considerado en la posteridad como el patrono de los astronautas y aviadores. Pero José de Cupertino escondía otra cualidad más que le ha hecho ser protector de los estudiantes. Como era un negado para los estudios, alma blanda-cabeza dura, tuvo que hacer milagros en cada examen y a fe mía que lo consiguió. En una ocasión el obispo se presentó a medir las cualidades y formación de 11 aspirantes a clérigos y al ver que los 10 primeros rozaban la excelencia tomó por bueno al undécimo, José de Cupertino, que estaba temblando, envuelto en la más absoluta de las ignorancias. En otra ocasión, se cuenta con admiración, consiguió que el examinador le planteara la única frase de los evangelios cristianos que él conocía: "Bendito el fruto de tu vientre Jesús". Estos hechos providenciales constituyeron los milagros que le hicieron santo. Así llegó a sacerdote y así inició su etapa levitante.
Y lo cuento tal como lo he oído para que estos hechos extraordinarios no se pierdan en el olvido de los que nos movemos a ras de tierra o pasan exámenes exigentes. Aquí está la oración oportuna, aprovechen el enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario