24 jul 2015

Extraterrestre observador

Llegó a la Tierra por puro afán aventurero y se quedó maravillado al ver los extraños seres que se movían por el planeta, sobre todo los humanos que parecían ser los pobladores dominantes. Pronto mandó un informe a sus colegas del más allá con los datos que a primera vista pudo obtener desde su potente observatorio espacial. Destacamos a modo de resumen, los siguientes.
Hay muchos vivientes en este planeta, en tierra, mar y aire. Los que parecen dominar todo son bípedos, tienen dos brazos, tronco y cabeza, que parece ser un elemento principal. Ocultan sus cuerpos con piezas textiles, así que no puedo decir nada más de su anatomía. Distingo dos clases, los que llevan la cabeza con pelo y los que la llevan escasa o carente de pilosidad. Veo que se comunican entre ellos haciendo con la boca un ruido articulado, y no sé de momento cómo lo captan los demás, porque su cerebro es muy simple y funciona a través de conexiones nerviosas. Espero acercarme a uno de ellos y escanear su cuerpo para dar más datos. Me sorprende que mantengan el contacto físico entre ellos, que se toquen y aproximen las cabezas hasta contactar. Quizás sea una forma de comunicación primitiva que debo estudiar en fechas próximas. Están muy atrasados tecnológicamente, se desplazan en vehículos terrestres con ruedas, en el aire en unas pesadas naves muy lentas y en el mar en embarcaciones que flotan. Viven apiñados en grandes construcciones de cemento que iluminan con electricidad, por lo que veo, ya que de noche se deja notar una gran luminosidad que distorsiona mi visor. Por lo visto, también hacen llegar agua a sus habitaciones. Y en todos los casos tienen unas pantallas muy primitivas en las que se proyectan imágenes que los tienen muy entretenidos. También aporrean con sus dedos unos terminales táctiles que parecen servir de comunicación entre ellos. Como se ve, están muy atrasados, como nuestros ancestros de la IV Implosión de Sírgulis. Se alimentan por un orificio de la cabeza y no sé qué hacen con los desechos, pues no ha sido posible observar el caso. De momento no sé si se reproducen por esporas, por esquejes, por huevos, por partenogénesis o qué, pero se ven muchas crías humanas por la superficie. He observado que, sobre todo los que tienen poco pelo, expulsan líquido por un tubo cilíndrico que tienen entre el tronco y las piernas; espero poder documentar mejor este dato. También me ha llamado la atención que se concentren en masa en grandes construcciones llenas de gradas donde se dedican a entusiasmarse o deprimirse viendo a unos humanos que se desplazan por una superficie rectangular persiguiendo una esfera redonda a la que dan golpes para introducirla en una red. Creo que siguen unas reglas y parecen como locos. Es otro fenómeno que quiero estudiar.
De momento no envío más información. En breve pasaré informes detallados siguiendo el protocolo oficial. Puede asegurarse que este planeta está lleno de incógnitas y que su estudio puede algún adelanto en la investigación sobre el Pasado Efímero de Sírgulis. Yo desde luego, estoy en permanente observación desde mi nave. Espero instrucciones. Les advierto que la atmósfera del planeta actúa como escudo protector y a veces costará establecer comunicación.

Este fue el primer y último comunicado enviado por el extraterreste observador, pues se perdió el rastro y la conexión con él. En su planeta de origen seguro que barajan varias hipótesis, como que sucumbió capturado por los energúmenos terráqueos que eliminan a otros seres con anticuados artilugios que funcionaban con pólvora, o que fue anulado o seducido por alguien cuando se camufló como humano con la carcasa pret a porter que llevaba en su nave para estudiar directamente el mecanismo reproductor de los vivientes bípedos. En todo caso, no fue una desaparición muy sentida, pues, por lo que se sabe, ningún colega del alienígena ha vuelto a la Tierra a interesarse por lo ocurrido. Este planeta no les suscitaba mucho interés, creemos que por su decadencia y atraso. 
_____ o _____