17 jun 2015

Primeras palabras de un nuevo alcalde

Llegó el momento de la investidura del nuevo alcalde y fue preciso hacer sumas variadas, pues ninguno de los partidos poseía la mayoría. El más votado, 7 concejales, contempló perplejo las alianzas de sus contrincantes que hicieron de la aritmética un principio de compromiso y consiguieron desbancar al alcalde de los últimos 20 años, sumando en total 8 concejales, uno más, como se ve. El nuevo edil del partido UPR (Unión Poco Revolucionaria) tuvo que tomar el mando y la palabra en el pleno inaugural.
-Juro que seré un alcalde justo y ecuánime, incorrupto y leal...
Ante el murmullo que se levantó en la bancada del partido de la oposición, APF (Alianza Pelín Fascista), el electo se vio obligado a respaldar lo dicho con un argumento de peso.
-No quiero defraudar a nadie, ni a mi madre que ha votado al alcalde saliente.
Se hizo el silencio y nadie osó mofarse de la situación. Todos conocían a doña Mercedes Demás Jurado, mujer de genio templado, tradicionalista como pocas y madre del nuevo regidor, Juan Tomás Cumplidor Demás, un político reciente y sin viciar que aspiraba a ser hombre de palabra y honor y que en aquellos momentos empuñaba el bastón de mando.
(Continuará)

NOTA: Esta vez el autor no recurrirá a la ficción, va a ser fiel a los hechos. Al tiempo se sabrá si cumple su palabra, por lo que el desenlace de esta historia se servirá al cierre de la legislatura, 4 años a contar desde hoy.
_____ o _____