9 feb 2015

Razones para evitar la publicidad

-Saben ustedes que la publicidad es un mecanismo de incitación a la compra, ¿verdad?
-Sí señor director -contestaba el becario que, muy motivado para la ocasión, añadía-, aunque siempre digamos que se limita a informar.
-Pues hoy quiero presentarles un arma definitiva en nuestro negocio.
Puso en marcha un power point en el que básicamente aparecieron dos palabras.
-Hemos invertido mucho tiempo en el neuromarketing -les expuso-, donde se han medido las reacciones que provocan nuestros spots en el sistema nervioso de los potenciales clientes.
-Sí, pero era difícil distinguir qué estímulo, de los muchos que introducimos en el anuncio, producía la reacción en el posible comprador -completaba el becario que, como se ve, ya estaba aleccionado.
-Hoy, sin embargo, contamos con la ayuda de la neuropublicidad.
Se hizo el silencio en la sala. Incluso el becario parlanchín enmudeció. Y todos los presentes en aquella reunión de creativos aguzaron el oído.
-Hoy, gracias a los avances de la ciencia, podemos saber cómo reacciona el cerebro ante cada uno de los estímulos que volcamos en un anuncio.
Los presentes guardaron un silencio reverente, conocedores de la trascendencia del hecho.
-Podemos manipular los impulsos de compra, ¿entienden?
El becario inició el aplauso que todos los publicistas allí presentes secundaron. Alguno con un poco de vergüenza por el poco pudor del director general en su última afirmación.
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