4 jun 2014

Y yo le amo

Los tabiques de mi casa son delgados, apenas resisten el paso de un murmullo. El constructor se preocupó de que sólo fueran opacos, no más. De modo que sé que mi vecino llora todas las noches desde las 12:00 hasta las 12:30, que luego calla y al poco ronca. Su despertador suena a las 7:30 y de inmediato los ruidos se trasladan a las paredes del baño y la cocina. Oigo como se suena las narices con estruendo mientras se ducha y escucha la misma emisora de radio que yo, conozco hasta el sonido de aviso de su microondas, se me hace familiar el ruido de las persianas al alzarse, su taconeo al andar ya con zapatos y hasta el portazo y ruido de llaves al cerrar la puerta de su casa. 
Por Lisbeth http://lisbeth-heridasdelalma.blogspot.com/
Por supuesto que sé cuál es su música favorita, cuáles son sus conversaciones habituales en el teléfono, sé también que tiene una relación confusa con su madre y agresiva con su padre, sé que es un hombre solitario y discreto, sensible y tierno, que siente que la vida no es dadivosa con él y que no tiene amigas.
Yo le entiendo cabalmente, porque a mí misma me pasa igual. Yo también soy muy desgraciada. Y yo tampoco sé luchar contra mis fantasmas. A pesar de que este vecino ya me resulta entrañable, cada vez que me cruzo con él en la escalera nos tratamos como extraños y no cruzamos palabra alguna, salvo las de rigor, por más que yo esté deseando.
Somos dos solitarios irrecuperables
_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario