15 dic 2013

Modernidad

Me cruzo con el abuelo Simón en la biblioteca del barrio donde nos juntamos gente interesada en leer y seguir descubriendo el mundo. Me observa y me pregunta intrigado.
-¿Para qué usas ese aparato endiablado?
-Es mi iPad. Leo en él.
-¿Y qué lees ahora?
-No leo de momento, solo lo actualizo, que me pide poner al día 6 aplicaciones. Es automático. 
-¿Y no puedes hacer lo mismo agarrando un libro como dios manda con las dos manos que tienes?
-¡Qué va! Esto es más completo. Aquí hay aplicaciones que uso para moverme y conocer el mundo real. Se revitaliza cada cierto tiempo, se pone al día, siempre está en su mejor versión
-Osea, ¿que el artilugio del diablo ese tiene el elixir de la eterna juventud?
-Más o menos.
-No te jode... A ver si acaban sacando al mercado un artilugio que revitalice a los humanos periódicamente...
-No es mala idea.
-Ni hablar, que yo quiero seguir siendo viejo. ¡Nunca he tenido más sentido común!
-Sssshhhh!- acabó chistándonos la bibliotecaria.
_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario