17 nov 2013

El Pantanal de Chiguanto

La boa constrictor del Pantanal de Chiguanto ha evolucionado hacia un comportamiento agresivo que tiene confundidos a los técnicos del Parque. Parece ser que harta de ser requetetoqueada cada dos por tres para su, en unos casos, monitorización y en otros exhibición ante los turistas y curiosos, ha ideado una estrategia de defensa muy eficaz. Como no valían para nada sus cabezazos, latigazos con la cola, ni opresión de sus anillos, ahora practica con un arma nueva: Se traga una piedra de grandes dimensiones, que para su suerte vomita al acabar, y con el abultamiento que deforma su cuerpo, a modo de porra de torneo medieval, asesta unos golpes muy efectivos a quienes se le acercan a molestar.
Desde entonces la boa vive tranquila y los científicos viven desconcertados, temerosos de que esto sea un primer indicio de una aceleración evolutiva del cerebro de esta especie que acabe a la larga, he ahí el temor, con la hegemonía de la especie humana en el planeta Tierra. 
Por de pronto, el partido de ultraderecha de la región ya ha pedido que sea eliminada. Eladio, el guarda del parque, más inteligente, ha procedido a retirar todas las piedras del Pantanal de Chiguanto.
_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario