12 jun 2013

Algo parecido al caos


Un rebaño de ovejas, perseguido por unos perros atroces que no dejaban de mosdisquear sus patas, cruzó en estampida el prado. Pasado el batir de pezuñas, la autoridad pertinente emitió un bando general que decía:

                                        
                                          BANDO
El Presidente de la Asamblea Unida de Animales de Pradera (AUPA) hace saber a todos los habitantes y usuarios de este herbazal lo siguiente:
  • Se ha hecho balance de los daños ocasionados por las estúpidas ovejas y se declara el estado de emergencia en la pradera por un período de una luna, tiempo suficiente para reponer la situación precedente, tanto de flora como de fauna.
  • Se declara a las ovejas “res non grata”, así como a los perros como colaboradores necesarios en esta catástrofe. Ambos colectivos serán mal vistos oficialmente y acosados extraoficialmente durante este mismo período.
  • Se invita a pulgas, ladillas y chinches a martirizar de manera inmisericorde a cualquier oveja que penetre en el prado y, de la misma, se impedirá holgazanear a los perros en nuestros límites atacando directamente a los puntos débiles del bajo vientre.
  • Se lamenta el fallecimiento de 33 caracoles y la pérdida de caparazón de otros 47, por lo que se ruega que a estos últimos no se les confunda con limacos. Contarán desde ya con protección oficial a cargo de aves amigas.
  • De momento se negocia con cuervos, cornejas y mirlos una tregua para que dejen en paz a los anteriormente citados. A cambio se les dará autorización para que consuman la carroña resultante de la marabunta ovina.
  • 4 hormigueros han visto derrumbadas sus galerías y arrasadas sus rutas de aprovisionamiento. Dado que las gramíneas, su principal sustento, tardarán en granar, se pide que se respete su precariedad y se les deje en paz durante la reconstrucción.
  • El grillo Hilario dejará de amenizar nuestros atardeceres debido a la intensa cefalea que padece. De momento se le dejará salir al exterior para su alimentación y se le declara fauna protegida hasta su recuperación. Promete, además, mejorar repertorio para la próxima temporada.
  • El sapo don Mariano ha entrado en estado de shock y se espera el parte médico en breve, si es que el gorrión enfermero consigue hacerle el boca a boca en esta semana.
  • Se ruega a vacas y caballos que defequen con cuidado evitando causar más ruina a los afectados.
  • La brigada de adecentadores de madrigueras (culebras, topos y roedores menudos) prestarán apoyo logístico y se abstendrán de fechorías típicas durante la tregua.
  • A la vez, al rey de la sostenibilidad y del marketing, a ese mono presumido y lelo que se autodenomina sapiens , que se cree el rey de la pradera y que tan mal la gobierna, se le castigará con picotazos y mordiscos en las articulaciones a cargo de mosquitos, abejorros y avispas, a descargas de heces por parte de la aves que
    patrullan nuestro cielo, a coces indisimuladas de la infantería vacuna y caballar y a conciertos de nuestro asno con label que se proferirán a cañón tocante, perdón, quiero decir a pabellón auditivo tocante.
Y para que conste y el bando sea fielmente cumplido por los habitantes del herbazal, en nombre del alto mando al que represento, rubrico el presente escrito con una chicuelina trazada al trasviés con mi rabo hermoso en este bando castizo y olé.
El mulo Zacarías
Jubilado en el 36 y aún activo
¡Viva Rusia!
                  _____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario