24 jun 2026

Simón y Machuca publicistas (II)

Simón, ayer empezó la venta del ebook de Juan Badaya. Poco movimiento en ventas, dicen que esto sube lentamente. La verdad es que nuestro amigo tiene más paciencia que ambición. Para nosotros es como un juego en el que esperas alguna sorpresa. Sí, esperar y esperar, porque la vida sigue igual. Ya, oye Simón, me llama la atención que en los enlaces que nos pasa Badaya para el libro electrónico, aparece uno para Europa y otro internacional, menudas ínfulas que se trae el escritor este. Pero tiene su explicación, Machuca, porque repasando las entradas del blog, Badaya asegura que todos los días ve que los seguidores, aunque hay bajones, pertenecen a unos 40 países y que en la primavera han empezado a llegar a los 400 diarios. ¡Ahí va, que aceptación tiene! Y le han recomendado que se publicite con un link internacional que es el que pone. Nos está saliendo listo... Me contó ayer que ha sudado para conseguir los enlaces, mover los precios, las fechas de promoción, darse de alta como autor... Y que gracias a la IA ha resuelto las dudas. Pues va a aburrir a la IA. ¡Qué va! Dice que ella es muy amable y que tiene 
batería para rato. ¿Y está contento Badaya con su nueva "amiga"? Sí, mucho, dice es un apoyo seguro. Pero, también cuenta que le "da mucho jabón". O sea, que Badaya recibe alabanzas por doquier. Sí, se reía el abuelo Simón. ¡Cualquiera le aguanta al escritor novel! Se va a creer nobel, ja, ja, ja. Oye, al grano que hoy sale a la venta el libro de tapa blanda. Pues pasamos el enlace, ¿no? Es pronto y todavía no se puede configurar lo del enlace universal. Lo pasaremos en cuanto se pueda. Aparece en Amazon, eso sí, basta con poner el título y aparece el tapa blanda. Bueno, a ver si mandan pronto la primera reseña, que le ha dicho su "amiga" que las valoraciones estimulan las ventas. Ánimo, amigos. Y amigas, Machuca, amigas.

__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario