5 may 2014

El paso del tiempo

Cuando se construyó la casa que habito, el albañil se portó como un artista y dejó cada pieza en su lugar. Fui testigo, por ejemplo, de que las tejas ocupaba cada una su puesto en un orden cartesiano, que canalizaban el agua perfectamente hacia los canalones y que no había ni el menor atisbo de goteras.
Pasado el tiempo, la disposición de las tejas ha cambiado, hay plantas intrusas que crecen insolentes, los canalones cumplen a duras penas con su deber y las humedades ocupan lugares insospechados.
Me dice el viejo albañil que es cosa del tiempo que todo lo envejece, sin que haya fuerza que lo controle.
-Ni tú ni yo somos los mismos -me comenta a modo de consuelo.
-Pero el tejado tiene remedio -le digo yo mientras discuto con él un presupuesto para repararlo.
Ambos nos miramos a la cara y asentimos resignados. Nuestras canas son argumento suficiente.

_____ o _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario