29 mar 2021

Cómo relajarse en tiempos de pandemia

Al tío Machuca con esto de la pandemia se le han quitado las ganas de leer. Me da pereza, me cuesta arrancar con un libro, confiesa. Eso es de perezosos, le acusa su amigo. Sí, esto lo dijo bajando un poco la voz, no te lo quería contar, pero me he hecho adicto a un juego. El Abuelo Simón se temió lo peor. ¿Qué? Que me gusta el curling, que paso horas viendo partidas de ese juego maravilloso que consiste en deslizar unos discos de granito de 20 kg por una superficie helada y dejarlos situados en un círculo, mientras empujas a golpes, si aciertas, las piezas del equipo contrario. ¿Me estás diciendo que visionas durante horas videos de competición de curling? Sí, admitió con voz queda. Y ¿qué gusto sacas? Mucho. Mira, es un deporte de equipo, el lanzador suelta la piedra a casi 50 m de la diana y sus tres compañeros de equipo, los barredores, pasan frenéticamente un cepillo especial por delante del pedrusco para lijar o suavizar la superficie y dirigirlo a su sitio. El trayecto del disco de granito parece eterno y no veas qué rugido suelta al deslizarse por el pasillo de hielo. Vale, vale. Y pregunto yo ¿te relaja? Un montón. Los participantes saben lo que hacen y ponen el corazón, te encandilan. Prueba, ya verás, tú busca videos de curling. El abuelo Simón se encogió de hombros, sabiendo que iba a acabar probando. Días más tarde intercambiaron pareceres. Relaja mucho, lo admito. Y no me contaste que las chicas son muy guapas. Más razón para mirar, reía el tío Machuca. Pero, esto lo dijo el abuelo Simón levantando el dedo índice, no me va a quitar de leer, conste. Sí, el marcador del partido y los nombres de las deportistas, ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario