6 jul 2015

Político al uso

El director de marketing y la directora artística llevaban un tiempo devanándose la cabeza en busca de una buena idea para sacar adelante el trabajo que tenían entre manos, nada menos que diseñar la campaña electoral de un político al uso. Se les acercó el director del departamento creativo.
-Deben acentuar el perfil familiar y de empresario exitoso del cliente -les indicó el recién llegado-. Son aspectos que convencen al votante.
-Pero si se ha divorciado dos veces y los hijos están con sus ex -dijo ella.
-Y su empresa está vendida después de pasar por una suspensión de pagos -se quejó él.
-Habrá que presentar un personaje artificial -lamentó ella.
-Como siempre, nos comeremos un marrón- protestó él.
Ante las quejas de los dos publicistas, el jefe se retiró anunciando que en dos horas quería oír propuestas.
Trascurrido el plazo, ambos trabajadores de la Agencia Publicitaria "Imágenes Ad Hoc", eran felicitados efusivamente por el director del departamento creativo.
-Un acierto enfatizar la imagen de forofo del equipo de fútbol y su pasado en las divisiones infantiles del equipo campeón -y lo argumentó-. Atraerá muchos votos.
-No sé cómo podremos explicar su programa -comentó ella.
-Ni su capacidad de gestión -añadió él.
-No importa -replicó el jefe-. Este perfil produce fe en el cliente, le da un aire familiar y cercano.
Y así se diseñó la campaña de aquel político al uso que, por cierto, fue un personaje rutilante durante unos pocos meses, ya que al cabo de un año se vio envuelto en un asunto turbio que lo descabalgó de la política activa, algo de lo que no pudieron alertar a los votantes en la exitosa campaña publicitaria.
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